RSS

sábado, 27 de febrero de 2010

ENTREGA BANDERA COMBATE S-33 (RECUERDOS)

Por José Gabriel López Moreno
La medalla, sello, exposición, periódico, con motivo de la entrega de bandera de combate al S33, lo dice el refrán ‘’lo que no roban los ladrones, aparece por los rincones’’.






sábado, 20 de febrero de 2010

ADIOS AL TUN RAZAK

Por Diego Quevedo:
Esta mañana, gris y lluviosa como no es habitual, el "Tun Razak", 2º y último submarino de la clase Scorpene para Malasya, ha abandonado definitivamente el puerto de Cartagena, para, tras un breve paso por la base de Toulon, incorporarse de pleno a su Armada. Esta unidad es, junto con su gemelo entregado hace unos meses en Francia, las primeras unidades submarinas de la historia de ese país asiático, que para no haber poseído nunca buques sumergibles, se han llevado de una tacada una pareja que les va a dar mucho juego, seguro, ya que son unos excelentes buques. Puesto que ya no los vamos a volver a ver por aquí en la vida, a pesar de que el día era lluvioso lo que ha hecho que nos calásemos un servidor y mi cámara, ha merecido la pena tirarle unas imágenes, algunas de las cuales os pongo a continuación.


Las aletas del buceador, clavadas en el pasamanos de la vela.

Finalizada cia-boga, comienza a tener arrancada avante.

Largado remolque, hay que arranchar las bitas y demás elementos de cubierta, que son abatibles, para que luego no produzcan turbulencias -y por tanto ruido- en los equipos de escucha de a bordo

En el argot submarinista eso se llama "Beta cero"

Comenzando a dejar por estribor el fuerte de "La podadera", todo un símbolo del puerto cartagenero.

Por babor, el faro verde de "La Curra", por estribor el rojo o "de Navidad", y por la proa dos meses de singladura, (aunque con escalas) nada menos, hasta llegar a Malasya. Lo dicho, hasta siempre colegas submarinistas.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA PATRONA DEL A.S.E. CON EL MANTO DE LOS SUBMARINISTAS

Fotos enviadas por Fernando María Escondrillas:
Como sabréis el día del aniversario del Arma Submarina, la patrona (la Virgen del Pilar) luce el manto que fue donado por los submarinistas como ofrenda.
Este 2010 no iba ha ser una excepción y aquí está la imagen del día:


95 ANIVERSARIO ARMA SUBMARINA ESPAÑOLA

Por Diego Quevedo:
Hoy miércoles 17 de febrero de 2010, el Arma Submarina de la Armada española cumple oficialmente 95 años, los mismos que han pasado desde que S.M. el Rey don Alfonso XIII estampara su firma en lo que pasó a la historia como "Ley Miranda".
Placa que, fundida en bronce, existe en el vestíbulo de la primera planta del edificio principal de la Flotilla y que reproduce el trozo principal del texto de la citada Ley en lo que se refiere a submarinos. Desde aquí mi felicitación a los submarinistas y mis mejores deseos para el próximo lustro, en el que ya se encara el centenario. Salu2. DQ.

domingo, 14 de febrero de 2010

SUBMARINO CLASE C. INFOGRAFÍA POR FRANCISCO CASTRACANE.

Trabajo realizado por Francisco Castracane publicada en Unidad Editorial (La guerra civil mes a mes)

sábado, 13 de febrero de 2010

INFOGRAFÍA DE UN "MAIALE" POR FRANCISCO CASTRACANE

Autor Francisco Castracane.

miércoles, 10 de febrero de 2010

TORPEDO HUMANO ITALIANO

Por Miguel González:
Fotografías realizadas en el Imperial War Museum de Londres.





martes, 9 de febrero de 2010

VISITA A MÁLAGA DEL S-196 U-17 (KETAMA)

Por E. Fernandez (Ketama)


















domingo, 7 de febrero de 2010

ICTÍNEO II, ESCALA 1:10 4ª PARTE

Pedro Gómez Briones. Antoni Barata.

Casco número 1 terminado todo el entracado, a falta del acabado a lija fina final. Pronto empezare a tornear el morro, la escotilla y los miradores.







sábado, 6 de febrero de 2010

CRÓNICA FOTOGRÁFICA DE LA VISITA A MÁLAGA DEL S-196 U-17 3ª PARTE

José Rubia.
Comentarios a las fotos del 1 de febrero:
La salida estaba prevista para las 9:00. Se observaba la actividad previa a la partida: miembros de la tripulación cargaban las últimas vituallas, el comandante y otros tripulantes complementaban los trámites administrativos y aprovechaban para telefonear y echar el último cigarro, los arneses y chalecos estaban preparados, en la torre la pantalla de radar y GPS dispuesta, los motores calentando. Dan las 9:00. No se produce novedad, algo raro teniendo en cuenta la puntualidad alemana. A las 9:45 me indican que han retrasado la partida hasta primeras horas de la tarde. Llega el momento de irse. Les deseo buen viaje y hasta la próxima visita.